Con mucha tristeza y enojo he seguido las últimas noticias del golpe que dió Alberto Begné a Alternativa Socialdemócrata. No cabe duda que México como país pierde al perder la única opción política realmente alternativa, la única voz que proponía un discurso de izquierda moderna. Los que creemos en la libertad y en el verdadero cambio no podemos más que estar de luto.
Lo que más me inflama es la reducción de la agenda Alternativa al despectivo "pinky." El término es asqueroso porque resalta la mentalidad discriminatoria en la que vive Begné: esa mentalidad que ve el mundo en diferencias, que entiende a la sociedad en términos de "ellos" y "nosotros", que cree que la sociedad se puede dividir en oposiciones binarias.
Andrés, brindo por tu lucha, porque es la lucha por todos.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
4 comments:
Perdón, ya leí lo de Sabina Berman, me parece terrible lo que pasó. Lo siento mucho por Andrés. Es un horror que Begné pueda ser postulado como candidato después de este evento tan antidemocrático.
Ya te había contestado... pero ya vi que ahora si leíste los links. Es una pena, porque ahora Begné anunció el cambio del nombre del partido, lo cual es simbólico de que se termina Alternativa, se acaba el proyecto, y el partido se vuelve otro cliente más del PRI o del PRD.
Insisto, sin el grupo de Mercado no hay Alternativa.... al grupo de Begné no le interesa la agenda ideológica que le da su razón de existir al partido.
El error garrafal fue aliarse con Begné. (pero es muy fácil decirlo ex-post)
Querido Amigo, no te lo había comentado. Pero gracias hermano. De todas maneras seguiremos, si no nos detuvimos antes ¿por qué detenernos ahora? Un abrazo.
Andrés, me acabo de dar cuenta de tu mensaje. Gracias! Y gracias por no detenerse.
Post a Comment